Mostrando entradas con la etiqueta uso de las tics. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta uso de las tics. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de diciembre de 2011

LAS TICS EN ELIZATXO

Hola a tod@s!!

Durante el curso hemos podido aprender la teoría sobre qué son las TICs y cuando hemos ido de prácticas hemos podido averiguar cual es el uso que se les da realmente en las ikastolas.



Yo he estado en la ikastola Elizatxo de Hernani. Concretamente he estado en la clase de cinco años. En esta clase son quince niños y tienen dos ordenadores. Pero este no es el único contacto que tienen con los ordenadores, ya que, una vez por semana, concretamente los lunes, suelen ir al aula de ordenadores.






En este aula hay catorce ordenadores y uno de ellos lo utiliza la profesora, por lo que no hay ordenadores suficientes para cada alumno, es por eso que algunos se tienen que poner por parejas. He de decir que todos estos ordenadores están conectados entre sí, por lo todos tienen la misma información y programas. Además en éste aula tienen una pizarra digital, la cual utilizan en contadas ocasiones.

En cuanto a los software que utilizan son programas educativos como: Urtxintxa, poisson rouge o programas sobre reciclaje y animales. Es por eso que puedo decir, que hacen un buen uso de las TICs.  Pero el uso de los ordenadores va más allá, ya que la última semana que estuve de prácticas pude ver como crearon un blog (elitxiki.blogspot.com) en el que cada semana escriben todo lo que hacen durante la semana y suben fotos y videos.


Bueno chic@s, esto es todo lo que he visto sobre las TICs en Elizatxo. Hasta otra!!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL USO DE LAS TICS EN LA ESCUELA DE GETARIA

Hola a todos y a todas.


Ya hemos acabado el Practicum I y ya estamos de vuelta a la universidad. En esta entrada lo que os voy a explicar es un poco lo que he visto en la escuela de Getaria, Iturzaeta Herri Eskola.
Para empezar lo que os quiero decir es que en esta escuela en Educación Infantil a las TICs no se les da mucho uso. Es verdad de que en la clase tienen un ordenador en el “Jolas txoko” pero el ordenador esta estropeado y en todo el tiempo que he estado en el practicum no lo han arreglado, pero la profesora me dijo que antes de que se estropeara no se le daba mucho uso tampoco. Lo que si se usa es la cámara digital pero siempre la profesora, no les dejan a los alumnos. Cambien tienen un radio casete pero lo usan cuando van ha hacer un juego en el que es preciso la música.


Esto todo que he mencionado es en la clase HH-5. En las otras clases de HH no tienen ordenador.
En el edificio hay una clase de informática y esta la suelen usar una vez a la semana, los viernes, y los niños suelen ir muy a gusto, suelen jugar a los juegos educativos de Urtxintxa, esta clase solía jugar a los juegos de “Xango”. Ademas de ordenadores también hay dos carros con cañón, con esto suelen ver películas, cuentos... A los niños se les nota mucho si en casa suelen andar con el ordenador o con algún aparato. Se les nota en cuanto al uso, algunos no manejan muy bien el ratón y a otros les tienes que hacer esperar un poco.








El colegio no tiene pagina web pero me han dicho que este año piensan abrir una pagina. Con los padres no se comunican a través del correo electrónico, se comunican mediante las notas y el teléfono.
En mi opinión estaría muy bien que se les diera a las TICs mas importancia, porque a los niños es una cosa que les llama mucho la atención y de esa manera puede que aprendan mas o le saquen mas provecho.


¡Hasta otra!